¡Realidad aumentada!

11.10.2018

Estimados compañer@s de profesión, me gustaría traeros hoy uno de los avances más notable del momento, aunque por ahora algo prohibitivo en coste para aplicar en la mayor parte de nuestras aulas, se trata de la aplicación de la realidad aumentada al ámbito educativo. 

Esta nueva tecnología, permite interactuar con el entorno a otro nivel, capacita tanto a alumnado como a profesores a "soñar" y "vivir" mientras se aprende, a observar y verse inmerso en situaciones lejanas al aula desde la propia silla, a implementar los conocimientos en el momento de adquirirlos. 

Como mencionamos en post anteriores, los videojuegos cuentan hoy en día con un papel vital en la vida de nuestros jóvenes, consolas las cuales están abogando por esta propia tecnología con el fin de que los niños/as puedan interactuar con los personales, vivir una experiencia única.

En definitiva, la educación se trata de eso, de vivir experiencias, de vivir los contenidos desarrollados, del disfrute por el aprendizaje, por lo que sería interesante llevar a cabo dinámicas educativas a partir de esta tecnología, como una clase de zumba virtual en Educación Física o el juego con la geometría en el espacio para matemáticas. Como podéis ver, podría tener una extensión totalmente multidisciplinar.

Con esto, os dejamos un par de enlaces que os llevarán a dos documentos que os ampliarán la información al respecto: